Ingemcol

Nosotros

Quienes Somos

INGEMCOL S.A.S, Es una empresa dedicada al sector de la construcción de obras civiles, Ingeniería, Montajes, y consultoría a nivel nacional dentro de sus prioridades esta la implementación y el desarrollo de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo con miras a fortalecer esfuerzos a favor de la promoción de la calidad de vida laboral y su mejoramiento continuo, la prevención de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La prevención de daños materiales a la propiedad y todos aquellos daños que puedan generar impacto negativo al medio ambiente y la comunidad en general. La organización y funcionamiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, así como el desarrollo de actividades, se deben hacer de conformidad con la reglamentación expedida por los Ministerios de la Protección Social y Ambiente. 

Con el objetivo de dar fiel cumplimiento a las disposiciones legales vigentes según lo establecido en la ley 9 de 1979, Resolución 2400 de 1979, Decreto 614 de 1984, Resolución 1016 de 1989, Decreto Ley 1295 de 1994. Ley 1562 del 2012, decreto 1443 del 31 de julio del 2014.

Misión

Ofrecer nuestros servicios de calidad y cumplimiento en proyectos de ingeniería civil y desarrollo de infraestructura al sector público y privado.

Visión

Ser una empresa líder en el sector de la construcción e ingeniería con el objetivo de satisfacer las necesidades de infraestructura e ingeniería del sector público y privado, compitiendo en el mercado gracias a nuestras políticas de calidad y cumplimiento.

INGEMCOL S.A.S, asume la responsabilidad de buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las labores tanto operativas como administrativas de la empresa brindando a sus trabajadores un medio laboral seguro, para lo cual se ha implementado El Sistema De Gestión De La Seguridad Y Salud En El Trabajo (SG-SST).

INGEMCOL S.A.S, establecer el programa para trabajo en alturas teniendo en cuenta las disposiciones establecidas en las Resoluciones 1409 de 2012 del Ministerio del Trabajo y la 2578 de 2012 del SENA, las cuales son de estricto cumplimiento por los funcionarios y contratistas de INGENIERÍA MONTAJES Y CONSULTORÍA DE COLOMBIA S.A.S. Aplica a todas las actividades, que desarrollen trabajos en alturas con peligro donde exista el riesgo de caer 1.50 metros o más sobre un nivel inferior.